top of page

República Dominicana

República Dominicana

República Dominicana, uno de los destinos caribeños por excelencia para los turistas y viajeros. Destino de sol, descanso y actividades sobretodo náuticas, pero República Dominicana ofrece mucho más.

Santo Domingo, su capital, es la ciudad más grande, animada, cosmopolita y acogedora del Caribe y Centroamérica. Fuera de  la comodidad del complejo turístico en que se alojan los clientes, hay que visitar la Ciudad Colonial, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Ciudad Colonial, está repleta de joyas arquitectónicas de los siglos XVI al XX. Sus callejuelas adoquinadas y farolas de hierro lo llevarán a pequeños y numerosos museos, tiendas, restaurantes y bares que abarrotan cada cuadra.

Punta Cana a solo dos horas y media de la capital por vía terrestre es la tierra del descanso y la relajación, es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa.

Samaná es un tesoro natural, donde hay mucho qué explorar, es salvaje y verde, con ensenadas, bahías, cascadas, montañas e impresionantes vistas. Conocida por sus playas, senderismo natural y observación de ballenas.

El principal centro turístico de la provincia es Las Terrenas, el cuál conserva hoy en día el ambiente de pueblo tranquilo y playero, y con algunas tiendas grandes, y numerosos restaurantes y bares.

Puerto Plata, ciudad que cuenta con la mayor colección de edificios de estilo victoriano del siglo XIX en el Caribe, todos en perfectas condiciones. En la provincia de Puerto Plata se encuentran los restos del primer asentamiento europeo de América. Aquí tocaron tierra, en 1492, las famosas tres carabelas del Almirante Cristóbal Colón quien bautizó a la provincia con el nombre de La Isabela.

Bayahibe es la puerta de entrada a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, la atracción natural más visitada del país; es la tierra de la Rosa de Bayahibe, un arbusto raro, de la familia de los cactus que pasó a ser la flor nacional en 2011.

En fin, de todo y para todos en República Dominicana.

Lo que no te debes perder 

·     Date un paseo en el “Chu Chu Colonial” para situarte en Santo Domingo

·     Dedica 10 minutos a pasear por el Malecón y disfrutar del Mar Caribe en Santo Domingo

·     Ponte una pulsera Todo Incluido y despreocúpate de todo en un Resort

·     Los 27 Saltos de Damajagua en Puerto Plata

·     Acércate a ver las ballenas jorobadas en Samaná

·     Haz Snorkel en Cayo Paraiso, una isla coralina

·     Disfruta del atardecer en cualquier playa dominicana con un buen Ron


Datos prácticos

DIVISA: Peso dominicano

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. El visado o Tarjeta de Turismo se adquiere a la llegada en los puestos fronterizos dominicanos, preferentemente los aeropuertos, y cuyo coste es de 10 dólares (se recomienda pagar en esa moneda).

EMBAJADA Y CONSULADO: Más información en Ministerio de Asuntos Exteriores

IDIOMA OFICIAL: Español

SANIDAD Y VACUNAS: Es conveniente contratar un seguro médico lo más amplio posible, con cobertura durante toda la estancia en el país, y con inclusión de la repatriación o evacuación médica a España. 

Existe atención médica de calidad en República Dominicana, pero es muy cara. 

No es necesaria ninguna vacuna, ni obligatoria ni recomendada. 

Consejos para viajar a Rep. Dominicana

·     Llevar ropa y calzado comodos para excursiones

·     Beber agua embotellada

·     Llevar gorra y repelente para mosquitos

·     Disfruta de los sabores de República Dominicana, su gastronomía es patrimonio cultural de la humanidad, su música, su gente







bottom of page