Myanmar
Birmania, así se llamaba Myanmar hace 26 años. Más de un mil años de civilización budista, Myanmar posee una rica y vibrante tradición cultural. Su gran belleza cultural se combina con la magnífica arquitectura de los templos y en cada lugar, el visitante encuentra gente amigable y hospitalaria.
En 1988 Myannar abrió sus puertas al turismo enseñando así su belleza al resto del Mundo, desde senderismo en el Himalaya, cerca de Putao, hasta las playas tropicales en Ngapali, las más de tres mil pagodas en las llanuras de Bagan o el ancho delta en el Sur.
A lo largo de todo el país permanecen antiguas capitales, testimonio del abundante patrimonio artístico y monumental del país. En la magnífica Pagoda Swedagon encontramos el máximo exponente de la creatividad y piedad del pueblo birmano.
Lo más alucinante de viajar a Myanmar es disfrutar de un rincón de Asia que en ciertos aspectos ha cambiado poco desde la época colonial británica. Además es un país lleno de lugares increíbles, a veces surrealistas. Basta contemplar las 4000 stupas sagradas en las llanuras de Bagan, observar la Roca Dorada que oscila de un modo imposible sobre el abismo, pasear en coche de caballos entre mansiones coloniales, conocer a monjes de talentos múltiples que enseñan a saltar a sus gatos, o a las habladoras ancianas chin, con elaborados tatuajes en los rostros.
Si viajamos a Myannar, debemos hacernos a la idea que retrocedemos en el tiempo, y dejarnos llevar. Disfrutar de la naturaleza, de su Selva, de los amaneceres y de las puestas de sol, de sus gentes, tranquilas y relajadas.
Lo que no te debes perder
· Navegar por el Lago Inle, el segundo lago más grande de Myanmar, donde podrás ver los remeros de pierna.
· No te puedes perder Bagan. El color verde, stupas, tierra roja y más de 4.000 monumentos rodean la antigua capital. Lo puedes hacer en globo, es impresionante.
· Es indispensable ver una puesta de sol desde la Pagoda Shwesandaw.
· Las islas Mergui, un archipiélago de más de 800 pequeñas islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas.
· Subir los 777 escalones del Monte Popa.
Datos prácticos
DIVISA: Kyat birmano
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez.
TASAS DE SALIDA: 10 Usd
EMBAJADA Y CONSULADO: Más información Ministerio de Asuntos Exteriores
VACUNAS: Obligatorias: fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad. Recomendadas: hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). Para más información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Cada minoría étnica tiene su propio idioma, pero la mayoría habla birmano. El inglés está muy difundido
Consejos para viajar a Myanmar
· Añade un chubasquero si viajas en temporada de lluvias, y otro para la mochila si vas a hacer senderismo.
· Llevar botas de montaña, que aunque no tengas pensado ir por el campo, terminarás yendo por alguno.
· No existen los cajeros automáticos
· Recomendable beber siempre agua embotellada
· Ir vestido con ropas cortas no está bien visto, ni en hombres ni en mujeres. Antes de entrar a cualquier templo o casa, recuerda quitarte los zapatos