Japón
Abre un atlas y fíjate en la vasta región conformada por Asia y el Pacífico. Casi exactamente en el centro, descubrirás el archipiélago japonés, extendiéndose de norte al sur a lo largo de la costa este del continente asiático.
Japón es un país que ha fascinado a una cantidad incalculable de aventureros desde que, en el siglo XIII, Marco Polo dio a conocer al mundo “Cipango – el país de los techos de oro”. Aunque el Japón contemporáneo no sea del todo ese Eldorado, la “Nueva Cipango” posee una irresistible seducción: una gran variedad cultural y una naturaleza propicia a la inspiración cuyo atractivo está realzado por un abanico de colores que cada cambio estacional transforma radicalmente, devolviéndole más belleza todavía. Sin hablar, claro está, de la calurosa hospitalidad nipona.
Todo esto le da a Japón una creciente popularidad y hace que sea un destino turístico fácilmente accesible desde todos los rincones del globo. Un destino del que todos pueden disfrutar con un presupuesto razonable y sintiéndose perfectamente seguros.
Aquí el pasado abre sus puertas de par en par al futuro. En esta tierra es donde ambos estrechan sus manos. A lo largo de toda su historia, desde los viejos tiempos y a través de la Edad Media, Japón ha ido integrando todo aquello que le llegaba de culturas más avanzadas desde el continente asiático.
Al ir asimilando puntualmente estas numerosas influencias extranjeras, la civilización
japonesa ha enriquecido la cultura indígena confiriéndole una profundidad y unas dimensiones nuevas. Una extraordinaria armonía se ha ido tejiendo en la mezcla que entrelaza el refinamiento de los objetos y conceptos “orientales” con una tecnología punta que va a la par del estilo de vida urbano y ultramoderno del Japón contemporáneo, dándonos así la mejor de las pruebas de una historia larga y elocuente.
Hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, sustancioso, histórico, cultural, ¡sólo tienes que pedir! ¿Qué cara deseas descubrir?
Japón te está esperando para brindarles una hospitalidad auténtica y calurosa.
Lo que no te debes perder
· Perderse por el barrio de Gion y Pontocho en Kyoto
· Pasar al menos un día pernoctando en Koyasan.
· Visitar Niko
· Matsumoto y Nijo Castle
· Paseo marítimo por el rio Sumida de Tokyo.
· Ir a Tsumago y Magome y hacer la ruta nakasendo.
· Visitar Shirakawa-go
· Perderse por las callejuelas de Dotombori en Osaka y las calles de Shinjuku y Shibuya
· Monte Fuji
Datos prácticos
DIVISA: Yen (JPY) 1 Euro = 132 JPY
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se require pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Los ciudadanos de la UE no necesitan visado si su estancia no supera los 90 días.
EMBAJADA Y CONSULADO: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el japonés
Consejos para viajar a Japón
· Dar propina no forma parte de la cultura japonesa e incluso puede ser considerado como un insulto. Ellos creen que se paga por un buen servicio.
· No existen los saludos con mano o besos, la forma de saludar consiste en hacer una pequeña reverencia, incluso entre amigos.
· El tiempo merece un respeto especial en todos lados, pero más aquí.
· El arroz es uno de los alimentos más importantes de la dieta japonesa, y una gran celebración en tiempo de cosecha. Los japoneses esperan el año entero para comprar el arroz más fresco y el valor radica en su frescura.
· En Japón los vehículos circulan por el lado izquierdo, mientras que el volante y el asiento del conductor se encuentran del lado derecho.
· Los japoneses usan mascaras para no contagiar de posibles virus a los demás.
· Mete en la maleta tus mejores calcetines. Pasarás medio viaje descalzo. Los japoneses consideran que los zapatos llevan la suciedad de la calle a casas y restaurantes. En muchos lugares te pedirán que los dejes fuera.
· No temas a los baños públicos. Estarán igual o más limpios que los de tu casa. No sólo no los temas, sino que debes entrar a verlos.