India
En el sur de Asia se despliega el segundo país más poblado del mundo, acabamos de entrar en India. Tierra de templos, mezclas de culturas, de religiones, formas de vida completamente diferentes a las nuestras, historia y diversidad hacen que India sea un país apasionante. Un país que no deja indiferente a ningún viajero que lo visita, y que te ayudará a ver la vida de otra manera y te enseñará a valorar cada minuto de ella.
Desde las playas soleadas de Goa o de las Islas de Andaman a los ajetreados bazares de Bombay, la India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de impresionantes. Descubre los transparentes lagos y palacios de Udaipur, asiste a espectáculos de danza india tradicional en Kochi o compra saris de seda con vivos colores en un mercado de Benarés.
Imprescindibles Delhi, la capital, Agra, donde está el Taj Mahal y Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajastan. Las tres forman el “Triangulo de oro”, el circuito más conocido y comercializado por las agencias de viajes en este país.También es muy popular la región del Rajastán, donde podrás visitar lugares llenos de encanto como los fuertes de Jaisalmer y Jodhpur o los medievales palacios de Udaipur y Bundi.
Al este de Delhi, el Ganges que recorre grandes núcleos poblados hasta llegar a la importante ciudad sagrada hindú Varanasi o Benarés. Si quieres, también hay playas en la India, las de Goa, entre Kerala y Mumbay, consideradas paraísos terrestres donde podrás disfrutar de su belleza natural, playas de arena blanca y aguas azul turquesa.
Lo que no te debes perder:
· Declararte ante el mayor monumento dedicado al amor: el Taj Mahal.
· Dormir en un blackwater en Kerala.
· Visitar el Templo Dorado de Amritsar
· Ver una película de Bollywood en en Cine Raj Mandir, en Jaipur
· Dar un paseo en barca por el Ganges al amanecer (¡no te olvides la cámara!)
· Asistir a las cremaciones nocturnas en el Ganges, en Varanasi.
· Campamentos de naturaleza, pesca, santuarios de elefantes, osos perezosos en Karnataka, estancias en cabañas.
Datos prácticos
DIVISA: Rupia india
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se require pasaporte con vigencia mínima de 7 meses, y tener libres dos páginas en blanco para sellos de aduanas.
Para realizar la tramitación del visado y los requisitos de entrada: Expediatur
VACUNAS: Consultar las vacunas obligatorias y recomendadas en el Departamento de Medicina Tropical de su ciudad.
IDIOMA OFICIAL: Hindi, inglés
Consejos para viajar a India
· Vete de compras. La india es un paraíso de las compras: joyería, ropa, tapices, colchas. Además, es todo un ritual de regateo, siempre acompañado por un té.
· Cuida tus actos: El tráfico y consumo de drogas está totalmente prohibido y las penas son de entre 6 meses a 20 años de cárcel
· Como siempre, especial cuidado con la documentación. La India es un país seguro, pero las grandes ciudades y aglomeraciones turísticas son propicas para los robos.
· ¡Ojo! En India se conduce por la izquierda.
· Ropa cómoda, especialmente el calzado. Prendas de algodón, ligeras. No olvides las gafas de sol, y un chubasquero para la época de lluvias