top of page

Rumanía

Rumanía

 

Rumanía es un país cercano en muchos aspectos al mundo hispánico pero muy desconocido. La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo, del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio.

 

Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el de Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea.

 

El patrimonio rumano es muy desconocido, prueba de ello es que es un país muy rico en cuanto a Patrimonio de la Unesco; Los monasterios de Bucovina, El Monasterio brancovenesc de Hurezi, las Ciudadelas fortificadas de Transilvania, Las ciudades dacias del Monte Orastie, El centro histórico de Sighişoara, Iglesias maramuresanas o el impresionante entorno natural del delta del Danubio.

 

La arquitectura religiosa destaca en Rumanía, sobre todo porque muchas de sus iglesias, templos y monasterios están construidos en madera.

 

En Rumanía podrás conocer la verdadera história del Conde Drácula en Bran, en la provincia de Brasov. Los castillos de Transilvania, fortalezas dacias y palacios que provocan respeto por una arquitectura y un arte cuidado y antiguo. Las ciudades transilvanas son animadas poblaciones con gente amable y cercana. Brasov, Sibiu, Cluj, Sighisoara, ciudades medievales con una arquitectura mucho mejor conservada que la de la capital.

 

No todo es arquitectura y castillos en Rumanía. Las costas del Mar Negro, El delta del Danubio, Los Cárpatos que dividen al país en dos, ideales para practicar el senderismo e incluso la pesca en sus interminables ríos y arroyos. 

 

Como todo país del mundo, su población es el resultado de la mezcla y el mestizaje, de la unión de diversas gentes venidas de diversos lugares, cuyo crisol ha sido el territorio rumano. Más aún hablando de los Balcanes donde las fronteras han bailado al son de las guerras y las invasiones. Viajar es olvidar quienes creemos que somos, alejarnos de nuestras propias leyendas y mirarnos en los ojos de los otros, para empezar a comprender quienes somos de verdad.

 

 

Lo que no te debes perder

 

·     Observa las más de 300 especies de pájaros, 1150 especies de plantas y los numerosos tipos de peces, incluyendo los gigantescos esturiones en el Delta del Danubio

·     Los castillos Bran, Peles, sus famosas cuevas (de los osos, Scarisoara, con el secundo glaciar subterráneo más grande del mundo), y sus bonitas ciudades medievales (Brasov Sibiu, Sighisoara) en Transilvania

·     Calienta tu estomago con los distintos caldos rumanos, desde sus vinos hasta la típica tuica o palinca, hecha de ciruelas, cerezas o peras

·     Sal de noche en Rumanía, te sorprenderá la cantidad de bares, restaurantes y discotecas que encontrarás en ciudades como Bucarest, Timisoara, Brasov, Sibiu, Cluj-Napoca o Constanta.

·     Date una vuelta por Oradea, edificios de colores asimetricos con torretas y galerias de cristal

·     Las ruinas de la fortaleza de Poienari que construyeron los prisioneros turcos

·     Timisoara, la glamurosa aprendiz de Viena


Datos prácticos

DIVISA: Leu rumano

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: A Rumanía se puede acceder con DNI o pasaporte en vigor. No se necesita visado siempre y cuando la estancia sea menor a 3 meses

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el rumano, aunque el personal de restaurantes y hoteles habla inglés. 


Consejos para viajar a Rumanía

·     Hay sistema de cajeros por todo el país así como facilidades para pagar con tarjeta de crédito

·     Para el acceso al sistema público de salud en Rumanía debes estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Ésta puede obtenerse en España en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y da derecho a su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias durante su estancia en Rumanía en las mismas condiciones que los ciudadanos rumanos. Si no dispone de la tarjeta mencionada, deberá pagar las consultas médicas, medicamentos o gastos hospitalarios de los que haga uso.

·     Rumanía es un pais muy seguro sin zonas de riesgo.











bottom of page