top of page

Austria

Austria

 

Cuando hablamos de Austria nos viene a la cabeza una exquisita combinación de paisajes alpinos con ciudades imperiales. Ese el mayor encanto de este país, que es, sin duda, uno de los países que más posibilidades tiene que ofrecer sus visitantes. La sobriedad y elegancia de sus ciudades contrasta con los espectaculares paisajes alpinos que rodean algunas de las poblaciones en la zona sur y central.

 

Los Alpes dominan el oeste y el sur de Austria, mientras que las regiones orientales donde está situada Viena se encuentran en la cuenca del Danubio.  Durante siglos, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Austria fue el centro de un vasto imperio que se extendía por gran parte de Europa central.

 

Viena, la ciudad imperial, es una de las mejores ofertas artísticas y culturales de Europa, mientras que Salzburgo es el primer destino para los amantes de la música clásica. La ciudad natal de Mozart es uno de los pocos lugares del mundo donde te puedes topar con músicos de conservatorio tocando en las calles. Tampoco te sorprendas si de repente te encuentras paseando por la calle de la Filarmónica de Viena o por la Plaza Mozart. Salzburgo está llena de referencias a la música clásica y a la cultura en general. La ciudad cuenta con 50 galerías de arte, 20 museos y más de 4000 eventos culturales a lo largo del año. Por si fuera poco, las impresionantes cúpulas de sus iglesias barrocas le dan un aire señorial compartido por muy pocas ciudades.

 

Para los amantes del esquí y los deportes nórdicos, Austria no puede faltar entre tus destinos. El Tirol y los Alpes ofrecen el entorno ideal para la práctica del deporte blanco y completan el perfil del que probablemente sea el país más elegante de Europa. Ciudades como Innsbruck, capital de los Alpes, o Alberg, cuna del esquí alpino se convierten en imprescindibles en Austria. 

 

 

 

Lo que no te debes perder 

 

·     Por descontado, asiste a la Opera de Viena

·     Viaja al imperio austro-húngaro visitando el Palacio de Schönbrunn, residencia del Emperador Francisco José y Sisi.

·     El Palacio Velvedere, otra joya del barroco en Viena

·     Recorrer las estrechas callejuelas del casco antiguo de Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad.  Y por supuesto, tómate una pinta de cerveza en alguna de sus plazas barrocas. Salzburgo es la capital de la cerveza, y cuenta con 10 fábricas. 

·     Visita el icono de la ciudad de Salzburgo, la Fortaleza de Hohensalzburg.

·     En los meses de invierno vale la pena coger uno de los carros que da la vuelta a Ringstrasse.

·     Si viajas en las 5 semanas anteriores a la navidad, no dejes de visitar sus preciosos y románticos mercadillos navideños. 

·     Visita alguno de sus lagos, son impresionantes paisajes. 

·     Y si te gusta la montaña, Innsbruck es ideal para los amantes del Ski. 


Datos prácticos

DIVISAEuro

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Austria es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. NO hace falta visado ni pasaporte. Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de paises comunitarios.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el alemán. 


Consejos para viajar a Austria

·     Austria es uno de los países más seguros del mundo, y una de las formas más bonitas y entretenidas para descubrirlo es con un Fly&Drive.

·     Aún en verano, no olvides incluir en tu equipaje un chubasquero. 

·     Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes. 




 




bottom of page