top of page

Namibia

Namibia


Namibia es una de las últimas tierras verdaderamente salvajes del mundo. Es el quinto país más grande de África, que abarca 826,680 kilómetros cuadrados (más grande que Francia y Gran Bretaña combinado), sin embargo, es compatible con una escasa población de alrededor de 1,8 millones de personas. Por lo tanto, es famosa por sus vastos paisajes sin población, horizontes sin límites, maravillosos parques para realizar safaris y disfrutar de la fauna y flora en su estado más natural y salvaje, con un clima soleado y tranquilas noches con un cielo estrellado que es difícil encontrar en otros lugares.

 

País predominantemente árido que cuenta con una geología asombrosa, con las dunas más altas, uno de los desiertos más antiguos y el segundo cañón más grande del planeta.

Sin duda rico en culturas, un país multiétnico que comparten 11 tríbus diferentes como san (bosquimanos), los herero, los kavango, los himba, los nama, los damara y los basters, cada uno aportando sus formas de vestir, el lenguaje, el arte, la música, el deporte, la comida y la religión, formando un collage maravilloso.

 

Sin duda Namibia es un paraíso para los amantes de la fotografía y para los amantes de la aventura. Namibia ofrece unas imágenes únicas y una amplia gama de actividades como el senderismo, paracaidismo, paseos en globos o avionetas para sobrevolar diferentes áreas y disfrutar de las exclusivas y fascinantes vistas aéreas, esquí en las dunas, rafting en ríos salvajes, buceo en lago, caminatas a caballo, rappel y por supuesto rutas en 4×4 aptas solo para los más experimentados.

 

 

Lo que no te debes perder 

 

·     El paisaje onírico de las rojas dunas de Sossusvlei y los colores cambiantes del Naukluft

·     La fauna marina en Walvis Bay: ballenas (mejor temporada de Agosto a Octubre), delfines… y la impresionante colonia de focas de Cape Cross

·     Los milenarios petroglifos, huella de la presencia de bosquimanos, en Twyfelfontein.

·     Las tribus himbas y los elefantes del desierto en Kaokoland

·     La concentración de especies salvajes en los waterholes de Etosha

Datos prácticos

DIVISA: La moneda de Namibia es el Dólar Namibio (NAD). En las ciudades principales encontrará bancos donde poder cambiar dinero rápida y fácilmente.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS:  Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Namibia. Hay que llevar pasaporte con una vigencia de seis meses tras la fecha de salida prevista de Namibia, y poseer billetes aéreos u otro bono que certifique la salida del país.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio Asuntos Exteriores

 

VACUNAS: No se exige ninguna vacuna para viajar a Namibia. No obstante consulta antes de tu viaje en cualquiera de los Centros de vacunación internacional en España.

La mayor parte de Namibia está libre de malaria. La malaria sólo afecta a una pequeña parte del norte del país, en la región de Caprivi, por el que a veces solo se pasa un par de días o tres. Como medida preventiva, se aconseja estar vacunado del tétanos, la hepatitis A y la hepatitis B.

 

IDIOMA OFICIAL:  El idioma oficial es el inglés. La mayoría de la población habla también afrikaans. Otras lenguas habladas son el alemán, el herero, kavango, nama y ovambo.

Experiencias en Namibia

Consejos para viajar a Namibia

·     Hay hospitales públicos y privados en las principales ciudades. Los hospitales privados son la mejor opción para el viajero, equiparables a los europeos. Los servicios no son baratos, con lo que es poco más que obligatorio llevar un seguro de viajes que cubra una buena cantidad en gastos sanitarios.

·     Los problemas estomacales ocasionados por la comida son raros. El agua hay que beberla embotellada.

·     Las líneas aéreas internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia vuelan la mayoría de los casos a Johannesburgo, Sudáfrica, desde donde pueden reservarse vuelos de conexión hacia el Aeropuerto Internacional Sir Seretse Khama en Gaborone, o hacia Maun, Kasane o Francistown.




bottom of page