Líbano
El Líbano, antigua fenicia, Tierra de los FenicioS. Es un país cosmopolita constituido por 10 mil años de cultura. Suspendido entre el cielo y el mar por su riqueza en paisajes naturales, playas y valles y altas montañas. Es una tierra iluminada en su variedad geografía, paisajes, historia, cultura, su gente y su gastronomía.
Te invitamos a dar un paseo por los múltiples contrastes del Líbano; desde el mar azul y los prados verdes hasta los picos más altos llenos de nieves, y los densos bosques en las montañas rocosas, pasando por las colinas de cedro seguidas de exuberantes valles regados por ríos y cascadas, y luego descendiendo a la fértil Valle de la Bekaa. Líbano es todo un paseo natural de paisajes que cambian rápidamente.
También es un país civilizado y habitado desde 10.000 años de historia. Desde la antigüedad, el legado de la cultura fenicia está atestiguado en sitios arqueológicos dispersos en cada esquina. Retroceder en el tiempo para presenciar varias civilizaciones antiguas, admirar los imponentes templos romanos, pasar por los castillos cruzados y medievales, contemplar la belleza de las mezquitas mamelucas y otomanas.
Al final, degustar la cocina libanesa y su famoso vino, que, como su cultura, están llenos de sorpresas por su diversidad y riqueza.
Lo que no te debes perder
· Una cara diferente del Mediterráneo Oriental con más de 6.000 años de historia. Alberga las ciudades más antiguas de la tierra. Entre ellas, Byblos, que dió nombre a la Biblia, Beirut, Sidon, Tyros, Batroun, Trípoli..etc.
· Historia de los fenicios y sus mitos como en Byblos, Tyros y Sidón. Los cuentos del primer maestro “Cadmos” quien introdujo el alfabeto fenicio a Grecia, y su hermana “Europa” quien dio su nombre al continente europeo. La fundadora de Cartago, “Elissa” o “Didon” la princesa de Tyros.
· La espléndida Acrópolis Romana de Baalbek que desafía todo tipo de, con el templo de Jupiter más grande del mundo, y el templo de Bacco el mejor conservado en el mundo.
· El bosque de los Cedros majestuosos de Dios, emblema del Líbano y símbolo de su eternidad.
· Turismo religioso cristiano incorporado por el Vaticano al itinerario del peregrinaje en oriente como la cueva milagrosa de Maghdouche y Qana de Galileo donde Jesús Cristo hizo su primer milagro.
· Ver los musulmanes y los cristianos rezando en armonía juntos frente a la imagen de la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano en Harissa.
· Contemplar la gente y su cultura local conocida por la famosa hospitalidad libanesa; pueblo hospitalario, sonriente, optimista, ama la vida en todos sus aspectos.
· Disfrutar la famosa y rica gastronomía mediterránea con sus variedades de “Mezze” los entremeses como Taboulé, Fatoush, Homus, Mutabal, Kebbé, empandas, hojas de parras rellenas, cordero oriental, kafta, taouk, pesacdo y barbacoa al carbón.
Datos prácticos
DIVISA: Doble Moneda: Libra libanesa (LBP) + Dólar Americano (USD).
MONEDA PARA LOS TURISTAS: Euro/Dolar/ LBP
Es mejor cambiar el Euro en Líbano en casas de cambio, es más barato que en otro lugar. El dólar americano está bastante aceptado en cualquier local del Líbano junto con la libra libanesa.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS:
Se necesita pasaporte. Es recomendable que su validez sea, como mínimo, de seis meses desde la fecha de entrada.
Asimismo, es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. De ser así, se denegará la entrada. También se puede rechazar la entrada a quienes muestren un billete de avión que incluya Israel en el recorrido del viaje.
Los españoles de origen libanés o con doble nacionalidad deben estar especialmente atentos a estas advertencias.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información Ministerio Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Árabe-Oficial. Tambén se hablan Inglés - Francés
Consejos para viajar a Líbano
· VACUNAS: Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a quienes vengan de un país con riesgo de transmisión.
· Meses de Temporada Alta: Junio hasta Septiembre. Navidades + Noche Vieja. Eid Fitr / Eid Adha (Cambia según el calendario musulmán)
· Meses de Temporada Baja: Enero hasta Mayo. Octubre hasta Diciembre.
· El Museo Nacional de Beirut, las Grutas de Jeita, el Palacio de Beiteddine, el teleférico de Harissa y el Museo de Gebrán cerrados los lunes y los días de festivos nacionales.
· RESTRICCIONES A LOS TURISTAS: No puede figurar sello o visado del Estado de Israel en el pasaporte. Se recomienda no tener escalas en Israel en los vuelos de conexión, ni productors hebreos o inscripción hebrea.
· VESTIMENTA: Vestimentas apropiadas para visitar las mezquitas / santuarios / iglesias / mausoleos.