Curaçao
Colorido y animado, Curaçao tiene muchas historias que contar. La isla es un destino turístico muy popular durante todo el año gracias a su clima, pues allí siempre es verano y el azul de sus aguas marinas ofrece una forma maravillosa de refrescarse. Todo esto, junto con sus hermosas playas, hacen de este lugar un destino perfecto para toda la familia, aunque para aquellos que prefieren viajar solos también, faltaría más.
Más que un hermoso destino, Curaçao es una nación en movimiento. Un lugar donde se generan inolvidables recuerdos y donde lugareños y visitantes construyen sobre historias pasadas las suyas propias, disfrutando cada día que pasa más que el anterior. Esto es lo que hace que Curaçao se mantenga viva.
La isla de Curaçao tiene un pasado interesante y complejo que sólo se conoce al sumergirse en su historia y patrimonio. Pero lo que hace que sea una isla sorprendente, colorida y animada es su presente. Museos, fortalezas, galerías, casas de campo y otros sitios históricos se encargan del pasado.
Una de las cosas que más sorprende es su arquitectura, un marcado estilo colonial pintado con los vivos colores del Caribe, destacando la hermosa ciudad de Willemstad.
Posee un clima perfecto para disfrutar de su naturaleza. Conoceras animales tropicales, aves llenas de color, peces sorprendentes y criaturas increíbles. Muy famosa por su aloe vera y muchas otras hierbas curativas.
Lo que no te debes perder
· Por supuesto disfrutar de sus playas. Casi todas las playas de Curaçao están diseminadas a lo largo de la costa sur de la isla.
· Dar un paseo por la capital Willemstad, disfrutar de su colorida arquitectura.
· Descubrir el fondo marino con el Aquafari, un scooter sumergible que te hará disfrutar de un safari subacuático.
· Visitar las cuevas y disfrutar sus paisajes en buggy.
· Visita la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel, forma parte de la designación de la UNESCO, y es la sinagoga más antigua de América, activa desde 1732.
· Disfruta del mercadillo nocturno de Willemstad todos los jueves del año
Datos prácticos
DIVISA: Florin (ANG), aunque también se utiliza el Dólar Americano
DOCUMENTACIÓN : Pasaporte en vigor, con un mínimo de 3 meses de vigencia..
VISADO: Los ciudadanos de paises de la Union Europea no necesitan visado. La estancia máxima para los turistas es de 90 días
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en Ministerio de Asuntos Exteriores
VACUNAS: Obligatorias: Ninguna.
A los viajeros procedentes de zonas endémicas de Fiebre amarilla, se les exige certificado de vacunación
IDIOMA OFICIAL:Neerlandés e inglés
Consejos para viajar a Isla Curaçao
· La temporada de lluvias en la isla dura de septiembre a diciembre. El resto del año el clima es seco y caliente
· Las principales tiendas aceptan tarjetas de crédito
· Aún siendo una isla muy segura es recomendable vigilar las pertenencias
· La exportación de los bienes culturales está estrictamente prohibida. Esta regla también se refiere a los buceadores que esperan encontrar regalos directamente durante las inmersiones.