Brasil
Es el país más grande de América Latina, tan extenso como su exhuberante belleza natural, de grandes contrastes. Desde sus más de 7.000 kilometros de costa a la extensa selva amazónica, Brasil no dejará de sorprender al visitante.
¿Te suenan estos nombres? Copacabana, Ipanema, Leblón, Botafogo... Sin duda Río de Janeiro posee las playas más importantes y famosas del mundo.
La naturaleza también regala al nordeste de Brasil, en Praia do Forte, unas playas de impresionante belleza, que más bien parecen de la Polinesia: arena blanca y fina, palmeras y cocoteros, extensas dunas, y exuberante vegetación. Quédate con estos nombres: Itacaré, Maragoggí, Jericoacoara, Pipa... son algunos de los nombres de las playas más bonitas del mundo. Y están en Brasil.
Brasil es una fiesta. No hay fecha en el calendario en la que no exista algún festival de música, baile o gastronomía. El Carnaval de Río de Janeiro es el evento más famoso y representativo del ritmo brasileiro. Derroche de cuerpos esculturales, bailes, música y color.
Salvador de Bahía es también uno de los referentes de la fiesta y tradición de Brasil, y sus calles son un concierto de música a diario. Otro imprescindible de Bahía, sus playas y pueblos pintorescos.
Todo el que viaje a Brasil debe conocerla. Es la selva de las selvas. La Selva Amazónica es el bosque tropical más grande del mundo. Sus 6 millones de km² están repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, que comparten con Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam.
Lo que no te debes perder
· Visitar el Estadio de Maracaná, el más grande de Brasil, y sede de la final de la Copa del Mundo 2014.
· Dormir en la selva. Manaos.
· Visitar los contrastes de Brasil: desde ciudades coloniales como Paraty o Ouro Preto, a la impresionante modernidad de Brasilia.
· Probar la gastronomía en Iguazú: Comer algún plato de pescado de la zona como el Pacú, Surubí o Dorado.
Datos prácticos
DIVISA: La moneda es el Real, aunque es fácil cambiar dólares americanos en las zonas turísticas. Las tarjetas de crédito son admitidas con facilidad en las ciudades.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. Desde 2012 se exige a turistas españoles la siguiente documentación:
· Billete aéreo de ida y vuelta (con fecha confirmada)
· Documento de comprobante de la reserva de hotel
· Carta de invitación, en el caso de alojarse en casa de algún familiar / amigo
· Justificación de poseer medios económicos suficientes para la estancia en el país. Extracto de la última factura de la tarjeta de crédito.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Embajada de España en Brasil: Brasilia. Más información Ministerio Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Portugués
Consejos para viajar a Brasil
· Imprescindible llevar un buen repelente de insectos, sobre todo si váis a visitar zonas de selva, y para la prevención del Dengue.
· En tu maleta: prendas de algodón, gafas de sol, bañador, y calzado adecuado (para la visita a la selva)
· Las estaciones son exactamente opuestas a las de España. Una época ideal para visitar Brasil es diciembre, cuando comienza su verano y finaliza la época de llluvias. Brasil tiene una temperatura media de 28º.
· Se recomienda tomar precauciones con el consumo de agua. Preferiblemente tomar embotellada.