top of page

Uzbekistán

Uzbekistán


Uzbekistán está en el mismo corazón de Asia Central, entre los ríos Sirdarya y Amudarya. Tiene fronteras con Kazajistán, Kirguistán, Tadyikistán, Turkmenistán y Afganistán. Casi dos tercios del país ocupan las estepas y los desiertos, el tercio restante son las montañas, los valles y los oasis. Superficie de Uzbekistán es 447.900 km² con población de casi 30 millones de personas.

 

Como Uzbekistán era la parte de ex Unión Soviética, en su territorio viven muchas etnias: 80% de uzbecos, 5.5% rusos, 5% de tadyicos, 5% de kazajos, 2% de karakalpakos, 1.5% de tartaros.

 

Hablando sobre religión, en Uzbekistán hay alrededor de un 88% de musulmanes sunníes, un 9% de ortodoxos, pequeñas comunidades de católicos, luteranos, judíos. Pero, no hay ningúna discriminación religiosa.

 

Uzbekistán es la tierra donde abundan el calor y el sol. A lo largo de su larga historia la tierra uzbeka ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de las obras maestras de arquitectura. Más de una vez Uzbekistán se convertía en el cruce de los mundos, donde se encontraban las diferentes culturas y civilizaciones: por aquí pasaban miles de caravanas ricas de la Gran Ruta de la Seda, que unían el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China.

 

Hoy en día, Uzbekistán es una república democrática moderna que ofrece un servicio excelente y una infraestructura turística bien desarrollada. Aquí cada uno puede permitirse las vacaciones según su presupuesto - sea un confort de hoteles de clase alta o una modesta casa nacional, una emocionante aventura en jeep o el senderismo en las montañas, las vacaciones indolentes en la playa o una visita activa de las antiguas ciudades con sus innumerables curiosidades.

 

 

 

Lo que no te debes perder 

 

·     La primavera en Uzbekistán es hermosa y vale la pena viajar para disfrutar de esta época tan linda. Os aconsejamos visitar el valle de Ferganá que os sorprenderá de los paisajes increíbles de montañas, jardines florecidos y campos de verdor.   

·     Visitar Samarkanda, capital del enorme imperio de Tamerlán. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, por su edad es posible compararla con tales perlas mundiales como Roma, Atenas, Babilonia. 

·     Bujará, una de las magníficas ciudades del planeta. 

·     Jiva es un cuento materializado a la realidad. Es una ciudad antigua de la provincia de Khorezm situada en la parte baja de Amudaria, es la perla del oasis de Khorezm que durante mucho tiempo era uno de los centros de la Gran Ruta de la seda

 

Datos Prácticos

DIVISA: Moneda nacional – som.

Podéis llevar consigo tanto dólares como euros. Aunque se usa más los dólares en Uzbekistán. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar Euro y Dolar a moneda nacional.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: El Pasaporte en vigor debe tener fecha de caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de validez del visado. Es imprescindible el Visado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los 3 primeros días hábiles de estancia en el país. Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía uzbeka. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría. 

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la República de Uzbekistán. No es necesaria carta de invitación. 

EMBAJADA Y CONSULADO: Más información Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajada de la República de Uzbekistán en Madrid 

 

IDIOMA OFICIAL: Se habla dos lenguas: uzbeko y ruso.

 

Consejos para viajar a Uzbekistán

·     El clima es continental y el tiempo seco, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. En verano, la temperatura media oscila entre los 30-40 °C, con un aumento en julio y más de 40 °C en Termez. En invierno, oscila alrededor de los 5-15 °C, dependiendo de la región. 

·     En Uzbekistán se practica un Islam muy tolerante. Importante recordar sobre las tradiciones y a la hora de visitar los lugares religiosos hay que tener un pañuelo (bufanda) para cubrir la cabeza y los hombros para expresar vuestro respeto. En las mezquitas y algunos lugares religiosos de Uzbekistán se descalzan.

·     Como en la mayoría de los países de Asia Central, la hospitalidad y el trato de los habitantes son innatos. Os pueden invitar a casa a comer o cenar, eso es normal en Uzbekistán, la gente es muy amable y hospitalaria. 

·     Se recomienda beber agua embotellada. A veces, a causa del cambio del clima, agua, comida, los turistas tienen diarrea, por eso les recomendaría llevar la medicina contra diarrea que suelen tomar. Y también se recomienda llevar las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado etc.).Consulta con tu médico antes de emprender el viaje.




bottom of page