Singapur
Cuando uno llega a Singapur, enseguida se da cuenta que ha llegado a uno de los centros financieros más importantes del mundo. Tan solo aterrizar en el aeropuerto de Changi, considerado uno de los mejores del mundo se encuentra con Spas, Hoteles, centros comerciales, piscina, jacuzzis, jardines, gimnasios e incluso para aquellos que tienen más de cinco horas de escala en el aeropuerto, tours gratuitos por la ciudad.
Singapur, isla en forma de diamante, antigua aldea de pescadores, se ha convertido en una de las ciudades más prosperas a nivel mundial.Especialmente en la desembocadura del río Singapur, la tradición asiática convive con las modernas tecnologías. Los brillantes rascacielos dominan sobre la arquitectura tradicional, mientras que los achaparrados templos chinos e hindúes se esparcen por toda la ciudad. Una curiosa combinación de lo antiguo y lo moderno, alberga una mezcla étnica de chinos, malayos e indios. Todos estos grupos étnicos viven en armonía gracias a la tolerancia religiosa.
Singapur se enorgullece de ser un país multirracial, y tiene una cultura diversa a pesar de su pequeño tamaño. El grupo más numeroso son los chinos, que constituyen alrededor del 75% de la población. Una cuarta parte de los habitantes de Singapur son extranjeros.
Lo que no te debes perder
· Hacer un safari nocturno. Un entorno natural de 40 hectáreas que ofrece la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer.
· Pasear por Kampong Glam, barrio árabe de Singapur y visitar la mezquita y el Palacio del Sultán.
· Visita el Parque de Merlion al caer la noche. Los rascacielos de Singapur iluminados con Merlion al frente se convertirá en una postal.
· Cena en la zona de Clarke Quay a orillas del río Singapur
· Trasládate a la pequeña India, uno de los barrios más característicos
· Sube a la planta 57 del Marina Bay Sands. Sus tres grandes torres y su parque al aire libre han redefinido el skyline de Singapur.
Datos prácticos
DIVISA: Dolar de Singapur
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se require pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Los ciudadanos de la UE no necesitan visado si su estancia no supera los 90 días.
EMBAJADA Y CONSULADO: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Idioma inglés, Idioma malayo, Idioma tamil, Mandarín estándar
Consejos para viajar a Singapur
· La mejor forma de moverte por Singapur es en metro.
· Conocido como “el país de las prohibiciones”: fumar en espacios públicos, escupir, cruzar por fuera del paso peatonal, arrojar basura en la calle, alimentar a las palomas o incluso masticar chicle.
· Disfruta de Singapur de noche. Es muy segura, incluso yendo solo o sola