Turquía
Donde se une Oriente y Occidente encontramos uno de los países más bellos del mundo, la fascinante Turquía. Un país mágico dónde diferentes culturas han dejado sus huellas, abanico de colores, esencias y sabores únicos. Un lugar incomparable en el que se juntan pasado y presente para cautivar a quien venga a conocerlo.
Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica.
Turquía es sinónimo de fusión, de mezcla, de contrastes, y no sólo se aprecia en sus muchas y muy diferentes culturas, o en sus fronteras con el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo. También se aprecia en su gastronomía, creando una estupenda mezcla, llena de nuevos sabores, de nuestra cocina mediterránea, europea, la cocina musulmana y por último la cocina asiática. La mezcla de ingredientes está asegurada.
Turquía no deja indiferente a nadie, desde su capital Estambul hasta las maravillas que podemos encontrar en un buen recorrido por la Capadocia, Catedrales, Mezquitas, Palacios, Bazares, o incluso un paseo en barco por el Bósforo harán que Turquia se convierta en uno de tus destinos favoritos.
Lo que no te debes perder:
· Pasear por Estambul y disfrutar de sus mercados, el de las especias, el Gran Bazar
· Disfrutar de un maravilloso crucero por el Bósforo que te permitirá tener una buena panorámica de la ciudad.
· Escaparnos a Éfeso y conocer las Ruinas del Templo de Artemisa o la ciudad Greco-Romana.
· Hacer un circuito por la Capadocia y recorrer los distintos valles, Devrent, Pasabag, el Valle Rojo o el Valle de la Paloma entre otros.
· Darnos un baño en las piscinas naturales de Mármol Travertino en Pamukkale, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
· Desplazarnos a la Costa Mediterranea, a Antalya, situada en un acantilado y rodeada de montañas
· Disfruta de el té turco (Çay) es algo más que una bebida, es una forma de sociabilización y se toma en todo tipo de reuniones.
Datos prácticos
DIVISA: Lira turca.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las principales ciudades del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al Mar Negro, así como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria, Georgia y el paso de vía férrea de Edirne.
Importante: A partir del próximo 10.04.2014 será necesario tramitar un visado online con carácter previo del desplazamiento a Turquía de los ciudadanos españoles. La tramitación del mismo debe hacerse a través de la página web: www.evisa.gov.tr/.
Más información en Ministerio de Asuntos Exteriores
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Turco
Consejos para viajar a Turquía
· Disfruta de la comida, sobre todo de los vegetales y la fruta
· SI vas a tomar café, deja que repose un rato y no lo remuevas (ya te lo ponen azucarado)
· Estambul es una ciudad muy grande, lleva siempre un mapa en la mano, o descárgatelo en tu móvil. ¡Será muy útil!
· Trata de llevar siempre agua embotellada
· Si sales de compras, el regateo se hace imprescindible