top of page

Serbia

Serbia

 

En la zona de Europa oriental, la recientemente independizada República de Serbia tiene mucho para ofrecer a los turistas

 

Aquellos que están buscando unas vacaciones fuera de los destinos masificados, encontrarán que Serbia es un lugar muy acogedor.

El país cuenta con hermosos parques nacionales, balnearios y algunas de las mejores pistas de esquí de Europa. En el paisaje del país encontrarán verdes praderas alpinas, bosques impenetrables, brillantes cuevas de piedra caliza, monasterios remotos, lagos de montaña, aguas termales y campos de hierbas silvestres.

 

Serbia es un destino de excepción para los que busquen actividad rodeados de una naturaleza inmaculada. Los más intrépidos disfrutarán escalando riscos inaccesibles y admirando la inmensidad desde las alturas, mientras que los amantes del senderismo podrán disfrutar de una naturaleza atiborrada de hierbas medicinales, frutas del bosque y setas silvestres.

 

No te puedes perder el magnífico Parque Nacional Djerdap, que se extiende a lo largo de la margen derecha del río Danubio. La garganta de Djerdap es una de las características geográficas más espectaculares de Europa.

 

La utilización de los ríos de montaña para el transporte de madera desde los inaccesibles bosques, un trabajo que en su momento fue difícil y peligroso,  con el tiempo se ha convertido en una atracción turística. Bajar por los rápidos de los ríos de montaña en balsas de goma es un verdadero reto para el turista moderno, que busca la emoción y la aventura. En Serbia se puede practicar el rafting en los ríos Drina, Uvac, Lima e Ibar, así como en aguas menos conocidas de montaña.

 

Por supuesto, cuando piensas en pasar unas vacaciones en Serbia el primer lugar a visitar es Belgrado, su capital, que aunque algo maltratada por la guerra, es un lugar animoso donde se combinan modernos centros comerciales y vibrante vida nocturna, con la fascinante y larga historia del lugar.

 

Por cierto, unas vacaciones en Belgrado son para personas que buscan algo más que compras y paseos. Viajar a Belgrado es penetrar el alma de una ciudad marcada por un pasado turbulento, del que salió con una sonrisa de bienvenida.

 

Su principal atracción son las capas y más capas de historia y reliquias de muchas generaciones e invasiones, reflejadas en una rica cultura y arquitectura, que la convierten en una verdadera joya lista para descubrir.

 

 

Lo que no te debes perder

 

·     Por la noche, Skadarlija (Barrio de Belgrado) es el lugar ideal para salir. Calles adoquinadas llenas de restaurantes con música en vivo

·     Ciudad de Abajo: donde les recomendamos visitar: La Puerta “Despot, La Torre Nebojsa y el Haman o Baño Turco.

·     Ciudad de Arriba: donde no deben perderse: El Pozo Romano, La Torre Sahat, El Monumento al Déspota Stefan Lazarevic y Pobednik.

·     Pasear y apreciar los infinitos monumentos en Belgrado

·     La Fortaleza de Kalemegdan

·     Visitar Novi Sad, la elegancia del norte

·     En Novi Sad visitar la Fortaleza de Petrovaradin.

·     El Parque Nacional de Djerdap, la Puerta de Hierro del Danubio

·     El Parque Nacional de Fruska Gora, el bosque de los monasterios

·     El Parque natural de Mokra Gora, con Zlatibor, el poblado de madera Drvengrad y el tren de vía estrecha Sargan Octo

·     Monasterios de Studenica, Gradac, Sopocani, Stupovi, Decani, Oplenac, San Sava

·     Museo Nikola Tesla en Belgrado. El Archivo de Nikola Tesla fue inscrito en el Programa "Memoria del Mundo de la Unesco"

·     Dar un paseo por Sremski Karlovci a orillas del Danubio

 

 

Datos prácticos

DIVISA: Dinar Serbio (RSD) 1 EUR = 120 RSD

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el serbio, aunque también se habla el alemán y el italiano, croata y húngaro. 

 

 

Consejos para viajar a Serbia

·     No hay ninguna advertencia especial a la hora de visitar Serbia, es un pais muy seguro.

·     En la actualidad en prácticamente todo el país se aceptan las tarjetas de crédito más habituales. Dinero en efectivo no hace falta más que para pequeños gastos (consumiciones, pequeñas compras, etc).

·     Equipaje: De noviembre a abril, se debe llevar ropa de abrigo y algo para protegerse de la lluvia, como un paraguas o un chubasquero. De mayo a octubre la ropa que llevemos debe ser ligera, de algodón, que no se os olviden los bañadores y algo para abrigaros por si descienden las temperaturas durante la noche. Siempre un calzado cómodo que os permita ver todos los rincones del país.








bottom of page