top of page

Portugal Península

Portugal

 

Portugal, país vecino de España, con el que compartimos frontera esconde algunos de los rincones más hermosos de Europa.

 

Paisajes inolvidables como los de la ciudad de Sintra, o la obligada visita a su capital Lisboa, así como conocer la historia del famoso vino de Oporto, visitando su ciudad y su casco antiguo, el rio Duero y degustando uno de los vinos más famosos y reconocidos internacionalmente.

 

Portugal es un destino idóneo para desconectar durante un par de días, una semana o incluso un mes. Su superficie alberga todo lo que el viajero puede desear de un país turístico, una combinación de elementos que hace que los viajes a Portugal nunca dejen de estar de moda.

 

La zona continental ofrece una de las ciudades con más encanto de Europa, Lisboa, rodeada de playas, bosques y sierras. Mientras que la costa es una delicia para los amantes del surf y de las playas poco congestionadas, en los viajes a Portugal también son muy interesantes Oporto y sus bodegas, las aldeas del interior y sus numerosos monasterios.

 

Una de las regiones más turísticas y donde las playas de Portugal son más populares es el Algarve, un sinónimo de costa, buen tiempo y golf. Pero sería un error no mencionar las mágicas Azores y Madeira, ese tipo de islas donde uno se dice a sí mismo: "yo podría vivir aquí".

 

Nos alejamos de la costa para conocer un interior con un sinfín de hermosos parajes que, aunque poco conocidos, completan aún más, si cabe, el recorrido por territorio luso.

 

Un dato muy positivo es la amabilidad de sus gentes, con los que, en la mayoría de los casos, es fácil entenderse al no ser el idioma un gran problema.

 

Tratándose de un país con una gastronomía tan deliciosa, el viajero no podrá abandonar Portugal sin degustar algunos de sus más famosos y típicos platos. Comerse un arroz tamboril (arroz caldoso con rape) o un Bacalao. No podemos dejar de mencionar sus quesos, maridados con un Oporto. 

 

 

Lo que no te debes perder 

 

·     Pasear por las calles de Lisboa, montar en el tranvía, visitar la Torre de Belem, descubre su gastronomía. Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus barrios populares y los miradores son una ruta para disfrutar de una ciudad con un encanto único. Podría considerarse un museo al aire libre. 

·     Practica enoturismo: visita una de las muchas bodegas de Oporto, disfruta de sus paisajes de viñedos con vistas al mar. 

·     El centro histórico de Oporto, que es Patrimonio de la Humanidad.

·     Visitar el Palacio de Pena, en Sintra. Una ciudad preciosa llena de jardines, palacios y quintas. 

·     Peregrina a Fátima. 

·     ¿Viajas con niños? En Coimbra les encantará el Parque dos Pequeninhos. 

·     Relájate en alguno de los tradicionales cafés, y déjate embriagar al sonido de un fado. 

·     Descansa y relájate en las maravillosas calas del Algarve. ç

Datos prácticos

DIVISA: Euro. 

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Portugal pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen. Se requiere DNI en vigor para entrar al país. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: Portugués

 

 

Consejos para viajar a Portugal

·     Portugal sigue un horario bastante europeo y se come y cena pronto. No obstante, no hay excesivos problemas para encontrar lugares donde comer, incluso aunque el viajero decida dilatar un poco los horarios

·     Portugal es un país mayoritariamente católico. Alrededor del 80% de la población es católica, aunque de este porcentaje sólo un 18% practica con frecuencia la religión

·     Portugal es un país muy seguro para viajar. Las únicas precauciones recomendadas son las habituales contra pequeños robos en los sitios muy turísticos.

·     El tiempo en Portugal es muy parecido al clima español. En el interior los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos. En la parte de la costa las temperaturas son más suaves, especialmente en la parte sur.

·     Madeira es una primavera constante. Las Azores, sin embargo, tienen un clima bastante lluvioso, salvo en verano, en el que el clima es soleado y suave.

 




 

 




 

bottom of page