Gales
Gales, situada en Reino Unido, es un lugar con paisajes muy interesantes, desde picos nevados a litoral salvaje, Gales es pequeño y acogedor. Relajate y explora valles y pueblecitos. Disfruta del ambiente dinámico de las ciudades y de la capital, Cardiff, que ha sido elegida la más sociable de Gran Bretaña.
Tan cerca y tan lejos. A pesar de que Gales es cada vez más conocido, no deja indiferente a quien lo visita, Gales enamora y deja perplejo a todo aquel que lo visita por primera vez.
Y es que Gales no sólo es hermoso y cargado de lugares de interés, además es sorprendente.
Gales es costa, pero también montaña….. bosque, lagos, prados y colinas… es un país con una naturaleza hermosa. Para que tengas una idea, el 25% del país es oficialmente un Parque Natural.
Además es un país que guarda muchísima cultura, con ni más ni menos que 641 castillos repartidos por toda la geografía, que seguro no los visitaras todos, pero todos guardan alguna que otra sorpresa.
Y por si te queda alguna duda de lo que te puedes encontrar en Gales, recuerda que Harry Potter, Robin Hood y Blancanieves entre otras se han rodado en Gales, por lo que podríamos además decir que Gales es un país de película.
Lo que no te debes perder:
· Disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Snowdonia
· Fotografiar y visitar castillos durante toda la estancia
· Dar un paseo por Cardiff
· Visitar pueblos con encanto como Conwy, Dolgellau o Portmeirion
· Si te gusta el deporte, el Rugby es la pasión de los galeses
Datos prácticos
DIVISA: Libra esterilina
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Gales. No es necesario ningún tipo visado.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Inglés.
Consejos para viajar a Gales
· Aunque las temperaturas no son muy extremas ni en verano ni en invierno, recuerda que en Gales llueve prácticamente todos los días del año
· Las medidas sanitarias del país son excelentes por lo que no tenemos que tomar ninguna precaución en especial.
· Recuerda que en Reino Unido se conduce por la izquierda