top of page

Eslovenia

Eslovenia

 

Situada en el corazón de Europa, donde se juntan los Alpes con el Mediterráneo y la llanura de Panonia.

En este país pequeño y verde, encontramos gente hospitalaria y honesta, que tiene fama de ser muy trabajadora.

Eslovenia es un país con diversidad de paisajes, en gran medida cubierto por bosques.La zona más montañosa es la del norte del país, donde terminan los Alpes. En las cordilleras de los Alpes Julianos y los Kamniško-Savinjske (de Kamnik y del Savinja) hay muchos picos con bonitas formas afiladas. Las montañas de la cordillera de Karavanke, que limita con Austria, son más redondeadas. Montañas donde se puede practicar el esquí, hacer senderismo o simplemente disfrutar de la naturaleza para hacer espectaculares fotos.En el este de Eslovenia, en las grandes áreas entre Maribor y Ljubljana, el paisaje está cubierto de colinas, que desde la capital también se extienden hacia el oeste y hacia el sur.

 

Eslovenia es acogedora, hospitalaria, sorprendente, honesta, amable y familiar, además de la fama de ser gente muy trabajadora. Eslovenia es un destino ideal para viajar con niños ya que ofrece multiples posibilidades.

 

También encontramos pequeñas playas que se extienden por la costa Adriática, con aguas frescas, pero limpias y transparentes.

Si a tu cliente le gusta el mar, la montaña, la buena comida, las actividades al aire libre o las visitas culturales, Eslovenia podría ser un destino perfecto para las próximas vacaciones.

 

Lo que no te debes perder 

 

·     La iglesia de Santa Maria de Asunción en el lago glacial de Bled a la sombra de los Alpes Julianos

·     La mina de mercurio de Idrija

·     El valle Logarska, en la región de Solčavsko

·     El lago Bohinj en el corazón de los Alpes Julianos

·     Recorrer la cueva Postjona en tren, un auténtico paraíso subterráneo

·     Muy cerca de la gruta de Postjona, el castillo medieval de Predjama, construido dentro de una cueva a 123 metros de altura

·     Pasear por Ljubljana y descubrir su elegante arquitectura bordeando el río Ljubljanica

·     Descubrir Maribor a orillas del río Drava

·     Dar un paseo por la ciudad costera Piran


Datos prácticos

DIVISA: Euro

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Eslovenia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el esloveno, aunque tambien se habla el italiano y en la zona norte el alemán.


Consejos para viajar a Eslovenia

·     Eslovenia no es un país caro, al revés, es  bastante asequible

·     Es un país con buenas infraestructuras, por lo que es fácil moverse con servicios públicos

·     En Eslovenia no se dan besos para saludar, de forma que si se han hecho amigos por allí, mejor  darle la mano.

·     La gastronomía en Eslovenia es muy rica, hay que tener en cuenta que los platos en los restaurantes son abundantes.

·     Si la opción de viaje es el "fly & drive", ten en cuenta que el permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante buena, aunque hay que circular con especial precaución sobre todo en carreteras secundarias, además de ser obligatorio llevar las luces de cruce también durante el día.

·     Si se conduce por autopistas hay que comprar las llamadas “viñetas” que son obligatorias y que no tenerlas puede acarrear importantes sanciones.

·     Se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio, hoteles, agencias de viajes y en oficinas de correos. La red de cajeros automáticos es calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de aceptable, y las tarjetas de crédito son aceptadas. Las más extendidas son Mastercard, Visa y American Express.

 








bottom of page