top of page

Senegal

Senegal


Senegal es el país de África negra más cercano a España, situado a tan solo 4 horas de vuelo de la península. Dispone de vuelos directos desde España diarios con IB, VUELING y AIR SENEGAL. Es un país seguro, estable, democrático y conocido como destino turístico en Europa desde hace 40 años. El pueblo senegalés es conocido por su hospitalidad y tolerancia.

Senegal goza de 600 kilómetros de playas semi vírgenes, siendo las zonas turísticas más populares las estaciones de Saly y la Somone a 80 kilómetros de la capital Dakar y Cap Skiring en el sur del país.

Senegal es un destino con gran diversidad de paisajes, ofreciendo desierto en el norte, estepas típicamente africanas en el centro y foresta tropical en el sur. Las temperaturas medias todo el año son suaves y la época de lluvias entre agosto y septiembre no impide realizar ningún circuito ni estancias turísticas.

Los mayores atractivos turísticos del país son su variedad étnica (más de 40 grupos diferentes entre los que se encuentran los Bassari y los Bedik en la región oriental del país, de gran interés etnográfico y cultural). Lugares clasificados como patrimonio de la humanidad (la isla de los esclavos de Gore, la antigua capital del África Occidental francesa, St Louis o las reservas ornitológicas de Djoudj y Barbarie que se encuentran entre las importantes del mundo).

Las playas de Senegal también son reputadas y los mejores hoteles para estancias son el New Horizons Baobab en la Somone, el Lamantin Beach en Saly y el Hibiscus en Cap Skiring. 

La duración media ideal para un circuito en Senegal es de entre 7 y 10 noches en destino. Siendo un país especialmente atractivo para familias. La oferta hotelera en Senegal es relativamente amplia, muy abundante en Dakar y más reducida en el interior del país. La red de carreteras  asfaltadas cubre todo el territorio. Las condiciones de seguridad son buenas y la tasa de retorno de los viajeros a Senegal supera el 50%. Senegal, debido a su situación geográfica cercana a Europa, su hub aéreo y su estabilidad es un lugar ideal para la organización de incentivos, seminarios y conferencias.

 

 

 

 

Lo que no te debes perder 

 

·     La isla de los esclavos de Gore. Patrimonio mundial de la humanidad y enclave mítico de gran belleza y estremecedor pasado colonial.

·     Las playas de Cap Skiring en el sur de Senegal, región de  la etnia Diola conocidos por su simpatía y acogida.

·     La región de Senegal Oriental, con su increíble variedad étnica corazón del País Bassari y última área protegida de chimpancés en África Occidental.

·     Las reservas ornitológicas, patrimonio mundial de la biosfera, de Barbarie y Djoudj en el norte y del Delta del Sine Saloum en el centro. Espectaculares ecosistemas con una gran variedad de flora y fauna.

·     El desierto de Lompul, donde el Sahara vierte sus últimas dunas a tan solo unos kilómetros de la antigua capital colonial del África francesa, St Louis.

Datos prácticos

DIVISA: Franco CFA es la moneda oficial, pero el dólar y el euro son monedas de uso turístico habituales.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS:  Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país.

 

Desde el 1 de mayo de 2015 no se exige visado para entrar en Senegal para estancias de menos de 3 meses

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Embajada  Ministerio Asuntos Exteriores

 

VACUNAS:.

 

Vacunas recomendadas son Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. A partir de Junio en el Pais bassari y Casamance es conveniente tomar el profiláctico de la malaria “Malarone” lo cubre la seguridad Social.

 

IDIOMA OFICIAL:  Francés y uolof (oficiales).

Experiencias en Senegal


Consejos para viajar a Senegal

·     Cambiar el chip. En África los tiempos son diferentes, se paciente en los restaurantes y disfruta del universo nuevo que te rodea. Los senegaleses son grandes conversadores y adoran el contacto con los extranjeros.

·     No traigas dólares. Los euros son la mejor moneda para viajar en África Occidental. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la capital y hay cajeros en todas las grandes ciudades.

·     Trae ropa ligera de algodón de colores claros, alguna prenda de manga larga para las tardes, sandalias cerradas para las excursiones en piragua por los ríos y no olvides una gorra o sombrero para el sol.

·     Senegal es un país extremadamente tolerante, no obstante los senegaleses aprecian que vistamos correctamente y nos comportemos con respeto  a la hora de visitar sus lugares de culto (ya sea mezquitas, iglesias o lugares de ascendencia animista).

·     No traigas caramelos, bolígrafos ni medicamentos para regalar. Una interpretación indebida y occidental de lo que supone “ayudar” ha generado una de las peores costumbres en África y todos los países en desarrollo, que es la de esperar siempre algo por parte del viajero. En Senegal la hospitalidad es una tradición ancestral que no requiere ningún “regalo” a cambio.






bottom of page